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Los Premios Prestigio 2021 Reconocieron a Las Mejores Compañías De Seguros

La 16ª edición de los Premios Prestigio volvió a reconocer el pasado 5 de noviembre a las mejores compañías del sector en una ceremonia en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires.




Distinciones en el universo productores

Dentro del universo productores, Sancor ocupó nuevamente el primer lugar con una calificación de 95,04 y se coronó como la aseguradora más prestigiosa.

Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros agradeció en la premiación: “Para lograr este reconocimiento lo que hacemos es pensar en el otro como persona. Nuestros productores asesores no son un recurso a través del cual comercializamos nuestro productos, sino personas que forman parte de la familia Sancor y a quienes nos debemos para el desarrollo de nuestro negocio”.

El segundo puesto fue para Allianz (92,41), que ascendió cuatro lugares con respecto al año pasado.

Lorena Betina Garrera, directora comercial, enfatizó: “Este premio nos da la pauta de que vamos por el camino indicado y nos desafía a seguir manteniéndolo. Seguiremos trabajando para encontrar el equilibrio entre lo que ofrecemos y las necesidades del mercado. Apuntamos a relaciones duraderas y seguiremos haciendo foco en escuchar y entender cuáles son las necesidades de los productores. La apertura y la comunicación son fundamentales para el desarrollo de estas relaciones”.

Los ocho puestos siguientes del top ten de Prestigio Productores se completaron con Federación Patronal (91,35), Zurich (89,47), Mercantil Andina (88,02), San Cristóbal Seguros (86,56), Río Uruguay Seguros (83,29), La Segunda (83,14), Mapfre (82,23) y Seguros Rivadavia (82,01).




Distinciones en el universo público general

Según el criterio del público general, tal como viene sucediendo desde hace varios años, La Caja se quedó con el primer puesto. En segundo término quedó Federación Patronal, que desplazó a Sancor Seguros al tercer lugar.




Distinciones por atributo

Entre los atributos que se destacaron, el primero fue innovación, que fue para el Grupo San Cristóbal.

Eduardo Sangermano, director ejecutivo, afirmó: “Afortunadamente nuestro país se está sumando a esta corriente de innovación y es un gran desafío para nosotros seguir en esta línea”.

Otros atributos destacados fueron para Sancor Seguros por su visión estratégica; Mercantil Andina, por su potencial de crecimiento; Zurich, que fue resaltada por su management; y Allianz, por su calidad.




Las más prestigiosas por rubro

En Seguros de Vida, los primeros cinco puestos fueron para Zurich (91,43), Swiss Medical (85,98), CNP Seguros (74,53), Provincia Vida (68,21) y MetLife (67,25).

Diego Weiger, gerente comercial de Vida de Zurich, sostuvo: “Es importante entender al cliente, comprender los cambios que hay en el contexto. El seguro de vida tiene un rol fundamental y generar conciencia aseguradora va de la mano de ofrecer productos que les sirvan a nuestros asegurados, de responder y tener un buen canal de profesionales”.

En el rubro de Caución, ACG Sura ocupó el primer lugar con un puntaje de 82,05. La siguieron Afianzadora (74,39), Alba Caución (65,24), Chubb (60,87) y Fianzas y Crédito (51,13).

Para Martín Mohar, director de Caución de ACG Sura “es un rubro que requiere una calidad y un servicio muy particular. Trabajamos con nuestros productores para entregar soluciones a nuestros clientes y competitividad a las empresas. Hace 16 años que venimos obteniendo el primer galardón”.

En el rubro Riesgos del Trabajo, Prevención se quedó con el primer puesto con un puntaje de 95,52. La siguieron Asociart (90,17), Experta Seguros (88,44), Galeno ART (81,75) y Swiss Medical (79,37).

El presidente de Prevención, Ulises Mendoza, aseguró: “Conformamos un equipo que nos permite transitar una coyuntura económica complicada y con pérdidas de puestos de trabajo. Nos llena de orgullo aportar nuestro granito de arena”.

En el rubro Mala Praxis, Swiss Medical (88,83) se llevó el máximo galardón, seguida por TPC Seguros (80,66), Prudencia Seguros (76,61) y Noble (70,13).

José Martín Aramburu, gerente comercial de Swiss Medical, enfatizó “Al ser un grupo que viene del área de la salud, entendemos el riesgo de otra manera. El de Mala Praxis es un riesgo que conocemos mucho y trabajamos para generar una mayor conciencia aseguradora en los profesionales a través de nuestros productores”, comentó.





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